Gracias a este acuerdo firmado este 6 de septiembre, Quabit Construcción como Agente Rehabilitador ofrecerá a los arquitectos colegiados en el COAM, a las comunidades de vecinos y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional, tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios, como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la descarbonización del sistema de calefacción/ACS, mediante la instalación de equipos de aerotermia y bombas de calor de alta eficiencia.
Durante la firma del convenio, Sigfrido Herráez, ha agradecido a Quabit Construcción su apoyo: “Es muy importante la incorporación de todos los agentes a la Oficina de Rehabilitación, para lograr que nuestras viviendas y edificios sean más eficientes.. Además, mediante este acuerdo se refuerza la labor de la Oficina de Rehabilitación, que facilita el acceso a las ayudas de los fondos Next Generation y la financiación de dichas actuaciones”.
Por su parte, el Director de Expansión de QC, Fermín Abanades, ha reiterado que “acuerdos como éste son precisos para sensibilizar, popularizar y ayudar a los ciudadanos a implementar actuaciones en sus edificios para hacerlos más sostenibles, eficientes y confortables. La rehabilitación energética afecta de forma positiva y a corto plazo en la revalorización del inmueble, la reducción de la demanda energética, así como las emisiones de CO2 de nuestros edificios. La firma de este acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid es de vital importancia para divulgar las obras de mejora de eficiencia energética, mejorar el medio ambiente y conseguir una construcción más sostenible. Para Quabit Construcción es imperativo hacer lo posible en su organización para frenar el cambio climático y cumplir los objetivos “Fit fo 55” promoviendo obras de rehabilitación que mejoren el ahorro energético y utilicen fuentes de energías renovables.
Asimismo, con el objetivo de promover la rehabilitación, Quabit Construcción pone al alcance de todos los arquitectos colegiados del COAM un programa de formación continua sobre rehabilitación y eficiencia energética, así como documentación esencial necesaria para tramitar todas las ayudas existentes, tanto de fondos europeos como propios del Ayuntamiento de Madrid.