Quiénes somos
Construyendo el futuro
En sus más de 30 años de experiencia, Quabit Construcción ha construido cerca de 7.000 viviendas y ha realizado numerosas obras civiles y urbanísticas de envergadura, que incluyen centros geriátricos, colegios, naves industriales, depuradoras, carreteras, autovías, más de 8 millones de m2 urbanizados, o la rehabilitación de todo tipo de edificios.
Quabit Construcción, anteriormente Rayet Construcción, S.A. se constituyó como Sociedad el 29 de diciembre de 1988.
Quabit Construcción mantiene desde sus orígenes una apuesta decidida por la calidad, y una clara sistematización de los procesos. Así, en 1998 y con carácter pionero en el sector en Castilla-La Mancha, Quabit Construcción obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad por la entidad certificadora AENOR, según la norma UNE-EN-ISO 9001. Posteriormente, en el año 2005, obtuvo la certificación de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001, que ratifica el compromiso de la compañía con el Medio Ambiente. Finalmente, en 2009, Quabit Construcción consiguió el Estandar OHSAS 18001, que acredita los sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Como consecuencia de todo ello, Quabit Construcción se confirmó durante las últimas décadas como una de las principales compañías del sector.
1993-2007
Entre los años 1993 y 1996, a pesar de la anterior gran crisis del sector, Quabit Construcción logró mantener su actividad y a partir de entonces logró un crecimiento exponencial, con incrementos de facturación superiores al 50% anual. Si en 1993 la facturación de la compañía era de poco más de 3 millones de euros, en 2007 se alcanzó la cifra de 234 millones.
2008-2013
La crisis económica-financiera que se inicia en 2008 y que se extiende al conjunto de la Zona Euro, afecta de manera significativa a Quabit Construcción. Esta situación provocó que Quabit Construcción abordase un complejo proceso de refinanciación de su deuda que culminó en el ejercicio 2013.
Gracias a él, la compañía resultante es una empresa muy saneada en todos los aspectos que mantiene todo el know how adquirido, tanto a nivel técnico como de gestión, así como los profesionales mejor cualificados que han sido artífices del crecimiento anterior.
HOY
En la actualidad, 10 años después del inicio de esta nueva etapa, la compañía arroja resultados positivos, un balance saneado y una cartera de obras equivalente a más de dos años de la facturación del último ejercicio.